Dieta de la menopausia: cómo adelgazar pese al cambio hormonal

El surgimiento de la menopausia implica una rotunda transformación en el cuerpo de la mujer, conllevando en numerosas ocasiones el incremento de peso. Una de las razones fundamentales de este fenómeno, es la distorsión que se genera en la producción de las hormonas femeninas, específicamente la progesterona y el estrógeno, los cuales provocaran de forma simultanea una redistribución de la grasa expuesta en el abdomen.

Para la nutricionista Elizabeth Ward, la menopausia es una condición que se pone de manifiesto porque: «el envejecimiento reduce la capacidad para quemar calorías y una reducción de estrógeno a menudo genera en un aumento de la grasa abdominal».

Sin embargo, la anterior no es la única razón, los nuevos niveles de estrógeno pueden incidir significativamente en la salud del corazón y de los huesos, conllevando a que sea necesario la puesta en práctica de una dieta que resulta algo complicada para la persona en esa edad. ¡Pueden surgir varias cosas!

¿Cómo adelgazar durante la menopausia?

Dieta saludable podría ayudar a disminuir los síntomas de la menopausia

Elizabeth Ward y Hillary Wright son las autoras del «el plan de dieta para la menopausia, una guía natural para controlar las hormonas, la salud y la felicidad». Durante su mencionada investigación, la cual estuvo orientada en la literatura científica, pudieron determinar que existen una serie de alimentos que trabajan perfectamente previo y después a la menopausia.

Por esta razón, diseñaron las bases de la famosa dieta de la menopausia, que se caracteriza por ser un grupo de consejos esenciales para bajar de peso, donde el elemento clave es la recomendación de unos alimentos que incidirán en ese periodo de la vida.