Felipe VI: los líos que Juan Carlos I le ha dejado a su hijo

En el pasado mes de agosto, Juan Carlos I comunicó a su hijo, Felipe VI, que abandonaba España para evitar que las noticias sobre su fortuna en el extranjero pudiese dañar a la institución. En ese momento, el rey emérito puso rumbo a los Emiratos Árabes.

Sin embargo, abandonar el país no ha supuesto una gran liberación para la Casa Real, ya que su hijo sigue teniendo que lidiar con todos los líos dejados por su padre y que han dejado muy dañada la imagen de la institución. Hacemos un repaso a la «herencia» que Juan Carlos ha dejado a su hijo.

EL REY EMÉRITO, SIN INMUNIDAD JUDICIAL

EL REY EMÉRITO, SIN INMUNIDAD JUDICIAL

El último lío del rey emérito provocó en un primer momento que todas las miradas se dirigiesen a Felipe VI y familia, pero rápidamente se confirmó que ni el actual monarca, ni Letizia Ortiz ni sus hijas habían utilizado las tarjetas opacas.

También se descartó que la reina Sofía hubiese hecho uso de las mismas, pero sí otros familiares. Se desveló que algunos de los nietos del monarca sí las habían utilizado, apuntando todas las miradas a los hijos de las infantas Elena y Cristina; y en especial a los descendientes de la primera, ya habituados a los escándalos.

El periodo que se investiga es el transcurrido entre los años 2016 y 2018, posterior a la abdicación de Juan Carlos I; por lo que carece de la inmunidad judicial que le protegió del escándalo que provocó su salida del país.