Felipe VI: los líos que Juan Carlos I le ha dejado a su hijo

En el pasado mes de agosto, Juan Carlos I comunicó a su hijo, Felipe VI, que abandonaba España para evitar que las noticias sobre su fortuna en el extranjero pudiese dañar a la institución. En ese momento, el rey emérito puso rumbo a los Emiratos Árabes.

Sin embargo, abandonar el país no ha supuesto una gran liberación para la Casa Real, ya que su hijo sigue teniendo que lidiar con todos los líos dejados por su padre y que han dejado muy dañada la imagen de la institución. Hacemos un repaso a la «herencia» que Juan Carlos ha dejado a su hijo.

FELIPE VI NO DESCARTA RETIRAR EL TÍTULO DE REY A JUAN CARLOS I

FELIPE VI NO DESCARTA RETIRAR EL TÍTULO DE REY A JUAN CARLOS I

En las últimas semanas ha sonado con fuerza la posibilidad de que el Rey Juan Carlos I estuviese preparando su vuelta a casa. Aunque finalmente se descartó que esta se produjera por Navidad, esta podría darse en los próximos meses.

Tanto la Casa Real como el Gobierno de España ya estarían trabajando en la búsqueda de diferentes opciones para que, llegado el caso, se minimice el impacto de su regreso.

Una de estas medidas podría ser la de modificar el Real Decreto de junio de 2014; por el cual se le concedía al rey emérito el título honorífico de rey y el tratamiento de majestad. Felipe VI se podría ver «obligado» a ello para minimizar las consecuencias que tendría el regreso de su padre a España.