lunes, 8 marzo 2021 19:19

Felipe VI: los líos que Juan Carlos I le ha dejado a su hijo

En el pasado mes de agosto, Juan Carlos I comunicó a su hijo, Felipe VI, que abandonaba España para evitar que las noticias sobre su fortuna en el extranjero pudiese dañar a la institución. En ese momento, el rey emérito puso rumbo a los Emiratos Árabes.

Sin embargo, abandonar el país no ha supuesto una gran liberación para la Casa Real, ya que su hijo sigue teniendo que lidiar con todos los líos dejados por su padre y que han dejado muy dañada la imagen de la institución. Hacemos un repaso a la “herencia” que Juan Carlos ha dejado a su hijo.

LAS ‘TARJETAS BLACK’, EL ÚLTIMO ESCÁNDALO DE JUAN CARLOS I

LAS 'TARJETAS BLACK', EL ÚLTIMO ESCÁNDALO DE JUAN CARLOS I

El último de los líos en los que el Rey Juan Carlos I ha metido a su hijo es en el asunto de las “tarjetas black“. Hace unas semanas se desveló que el emérito, junto a la Reina Sofía y otros familiares directos se encontraban siendo investigados por Fiscalía Anticorrupción.

La razón sería el movimiento de grandes sumas de capital con tarjetas opacas vinculadas a una cuenta extranjera; en la que ninguno de ellos figura como titular. De esta forma se habrían encontrado indicios de un presunto delito fiscal; al tratarse de incrementos de renta no declarados superiores a los 120.000 euros en un solo ejercicio.

En estos momentos la investigación sigue su curso y se valora si el rey emérito habría incurrido en un delito fiscal y de blanqueo de capitales.