sábado, 16 enero 2021 21:04

Juan Carlos I: el largo historial de enfermedades que le pasa factura

El Rey Juan Carlos I, actualmente exiliado en los Emiratos Árabes Unidos, tiene un largo historial de enfermedades, lesiones y operaciones que han marcado toda su vida y que han ido pasándole factura con el paso de los años.

El padre de Felipe VI no ha tenido demasiada suerte con las enfermedades ni las lesiones, debiendo someterse a más de 15 intervenciones a lo largo de toda su trayectoria. Te contamos su largo historial de enfermedades.

LA PRIMERA ENFERMEDAD DE JUAN CARLOS I

LA PRIMERA ENFERMEDAD DE JUAN CARLOS I

A lo largo de sus 82 años de vida, el Rey Juan Carlos I ha tenido que lidiar con diferentes enfermedades, achaques y accidentes. La primera vez que tuvo que entrar en el quirófano fue con tan solo 10 años, en 1948.

El hijo de Juan de Borbón se encontraba internado en un colegio de Suiza cuando empezó a padecer de intensos dolores en los tímpanos. Por ello, se vio obligado a pasar por una intervención menor a causa de una otitis que, además, hacía que sufriese fuertes dolores de cabeza.

Tan solo unos años más tarde, en 1954, tuvo que volver a ser intervenido, en esta ocasión para ser operador de apendicitis. Esta operación tuvo lugar en Tánger, donde la familia tuvo que parar de urgencia mientras viajaban por el Mediterráneo.