Por qué el color de tu página web puede influir en cómo te vean los usuarios

El color en nuestras vidas juega un papel muy importante. Y en una página web ocurre lo mismo. A la vida siempre le intentamos poner color, ahora bien, cada uno sirve para una cosa ¿verdad? Es la famosa cromoterapia. Un hospital se pinta de colores tranquilos y esperanzadores como azul o verde. Nunca de rojo. Que por el contrario si se usa en lugares para incitar al atrevimiento. Pues en las webs ocurre lo mismo.

Por eso, el color de tu página web puede influir en cómo te ven tus usuarios. De ahí que dependiendo de la temática de su web tendrás que insertar unos colores u otros. Por poner un ejemplo gráfico. Si lo que vendes son disfraces de carnaval, tu web no puede ser en blanco y negro. Ya que tu imagen es la de color, fiesta, alegría. ¿Me entiendes?








La cromoterapia

La cromoterapia

La cromoterapia es una práctica englobada dentro de la medicina alternativa y considerada como pseudoterapia​ que sostiene que la luz de color o los entornos que tienen determinado color son útiles para el tratamiento de enfermedades o mejorar la salud. Pero esto no solo influye en la salud, también se ha demostrado que repercute en el marketing y en las conductas sociales, haciendo de algunas de las más adictivas de Internet.

Los defensores de la cromoterapia afirman que algunos colores en el ambiente ayudan a las personas a realizar ciertas actividades. Por ejemplo, que los lugares en los que predominan los colores cálidos, como los naranjas o rojos, son buenos para estar activos y hacer ejercicio, mientras que los lugares en los que predominan los colores fríos ―como los azules o verdes― son mejores para la concentración. Pues bien, esto también se puede aplicar en la página web. Vamos con algunos ejemplos de colores.