domingo, 20 junio 2021 03:28

Felipe VI: esta es la fortuna que tiene

A raíz de los escándalos económicos protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos I, mucho se ha hablado sobre la fortuna de Felipe VI. Hay que recordar que el actual monarca español decidió renunciar a la herencia de su progenitor cuando en el pasado mes de marzo se desveló la existencia de las cuentas opacas de su padre.

Con un salario de más de 240.000 euros anuales, sumado a los pluses que recibe por evento y por ostentar el rango más alto del Ejército, el monarca cuenta con un gran patrimonio. Te contamos cuál es su fortuna.

FELIPE VI, EL NOVENO REY MÁS RICO DE EUROPA

FELIPE VI, EL NOVENO REY MÁS RICO DE EUROPA

El patrimonio neto de Felipe VI está estimado en 16,8 millones de euros. Su sueldo anual por desempeñar su función como jefe del Estado es de 240.000 euros anuales, a los que se deben añadir varios pluses.

A este cargo llegó en el año 2014 tras la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos I. En comparación con este, la fortuna que tiene en su poder es bastante inferior, ya que el patrimonio del rey emérito alcanzaría los 2.000 millones de euros.

De hecho, en la actualidad se sitúa como el noveno rey más rico de Europa, siendo superado por los reyes de Dinamarca, Inglaterra, Noruega o Mónaco, entre otros. Además, está muy lejos de las personas más ricas de España.