Consejos para evitar tentaciones y cumplir tu dieta sin sufrir

En esta ocasión te enseñamos algunos consejos para lograr superar tus tentaciones y cumplir estrictamente tu dieta sin sufrir.

Ya sea por razones estéticas o por alguna condición recomendable de salud, cualquier persona que se preocupe por seguir una alimentación saludable o que quiera bajar su peso actual, tendrá que procurar mantener su dieta y para ello será pertinente no caer en la tentación de comer algunos alimentos y preparados que se le encaprichen. Esta puede ser una tarea difícil, por eso en esta ocasión te enseñamos siete consejos útiles, junto a algunas recomendaciones para reforzar tu motivación, para lograr superar las tentaciones y cumplir con tu dieta de manera estricta y sin sufrir.

¡Qué coincidencia! Esos mismos alimentos que te parecen tan deliciosos suelen ser, justamente, los primeros que tienes que eliminar de tu plan de alimentación cuando estás a dieta. Incluso, hasta se vuelven más sabrosos y codiciados , y te cuesta acordarte de que debes evitar comerlos, ¿no es así?

Ahora bien, ¿qué tal si te dijera que lo exquisito de ese manjar que se está derritiendo imaginariamente entre tus dientes es cultural o parte de tus costumbres? Algunos estudios demuestran que, en general, se desea lo que se está acostumbrado a comer. Por lo tanto, ese manjar con el que se te hace la boca agua al imaginarlo es exquisito porque forma parte de tus costumbres consumirlo frecuentemente o porque culturalmente se le confiere un sabor de calidad a productos que nos aportan muchas calorías. Una solución puede ser reemplazar las hamburguesas de carne de algún tipo por el mismo producto elaborado con soja, con el tiempo, es posible que las primeras ya no te resulten tan deseables y dejen de apetecerte con tanta intensidad. Con esta técnica te gustará hasta una sopa fría.

De todos modos, es cierto que mantener la motivación y superar la tentación puede resultar una tarea muy difícil, que tiene que ver no sólo con tus hábitos sino también con tu estado de ánimo y el contexto que te rodea. Hasta puede parecerte imposible evitar la tentación si participas en reuniones y fiestas constantemente o si tienes muchas preocupaciones en el trabajo o estás ansioso por algún motivo personal.

En síntesis: a la hora de comer y armar el menú del día, son muchos los factores que entran en juego. Por eso, como tu preocupación es llevar una dieta saludable y poder cumplir con tu objetivo sin caer en la tentación, a continuación encontrarás varias recomendaciones que pueden darte la motivación que necesitas para ayudarte a quitar de tu mente esos deseos incontrolables de comer lo que no debes:

Claro como el agua

Cada vez que tengas la tentación, bebe uno o dos vasos de agua. Eso hará que te sientas satisfecho y saciará tus deseos. Si no es suficiente con beber agua, prueba acompañarla comiendo seis nueces, 12 almendras o 20 cacahuetes.

dieta