Por qué puedes llevar una mascarilla transparente pero no deberías hacerlo

La utilización de las mascarillas es una necesidad y una obligación para evitar los contagios de coronavirus y ayudar a frenar la pandemia, pero no todos los cubrebocas protegen de la misma forma, siendo en algunos casos poco recomendados. Es importante asegurarse de que son efectivos antes de utilizarlos.

Las mascarillas transparentes han dado mucho que hablar, siendo muchos los que apuntan a que los cubrebocas de rejilla, cada vez más populares por ser semitransparentes, no protegen realmente del coronavirus. Te contamos todo lo que necesitas saber.

LAS DUDAS SOBRE LA MASCARILLA TRANSPARENTE

LAS DUDAS SOBRE LA MASCARILLA TRANSPARENTE

Las mascarillas convencionales nos tapan una gran parte del rostro, algo que no agrada a todo el mundo, que desearía que la otra persona pueda ver sus expresiones y su cara aún con el equipo de protección colocado. Por ello hubo fabricantes que decidieron crear la mascarilla transparente, existiendo diferentes diseños y modelos.

Sin embargo, aunque están ya a la venta, hay expertos que aseguran que no son efectivos en muchos casos. Esto es porque no ofrecen una verdadera protección frente al Covid-19 a pesar de que cuenten con una certificación.

Estas mascarillas de rejilla no protegen del coronavirus pese a que los fabricantes afirmen que se encuentran validadas por el laboratorio ITEL bajo certificación UNE 65. De hecho, el Colegio Oficial de Farmacéuticos ha informado de que este se encuentra expedientado por el Ministerio de Industria.