Por qué puedes llevar una mascarilla transparente pero no deberías hacerlo

La utilización de las mascarillas es una necesidad y una obligación para evitar los contagios de coronavirus y ayudar a frenar la pandemia, pero no todos los cubrebocas protegen de la misma forma, siendo en algunos casos poco recomendados. Es importante asegurarse de que son efectivos antes de utilizarlos.

Las mascarillas transparentes han dado mucho que hablar, siendo muchos los que apuntan a que los cubrebocas de rejilla, cada vez más populares por ser semitransparentes, no protegen realmente del coronavirus. Te contamos todo lo que necesitas saber.

2
HOMOLOGACIÓN DE LA MASCARILLA TRANSPARENTE

Por qué puedes llevar una mascarilla transparente pero no deberías hacerlo

Por el momento este tipo de mascarilla transparente no se encuentra homologada. Los expertos indican que todas las mascarillas se fabrican de acuerdo a unos estándares nacionales e internacionales relativos a diferentes aspectos como medidas, materiales, respirabilidad y capacidad de filtración.

Sin embargo, por el momento no se habían planteado la necesidad de fabricar este tipo de mascarillas, por lo que la homologación tendrá lugar en el momento que esté validada una norma de estandarización. En todo caso, hay diferentes federaciones y asociaciones que se encuentran trabajando en ello.