WhatsApp: las estafas más habituales en las que no debes caer

Nuestra vida es diferente desde que WhatsApp forma parte de ella. Ahora no imaginamos sin estar sin esta aplicación de servicio de mensajería. Hasta nuestra abuela ha conseguido manejarlo. Todo el mundo se envía fotos, audios y documentos. Apenas se hacen llamadas. Pero ojo, ya se sabe que cuánto más éxito, más posibilidades de provocar estafas. Y es que los amigos de lo ajeno nunca descasan. Te vamos a contar cuáles son las estafas más habituales.

Cuando algo triunfa, siempre se busca sacar provecho de ello. Algunos lo hacen de manera lícita, pero otros lo hacen de maneras muy dudosas. Por eso, ahora que todo el mundo usa WhatsApp, las posibilidades de caer en una posible estafa son mayores. Te vamos a contar algunas cosillas para que puedas tomar precauciones. Tú, y por supuesto, tu abuelita, que así no se verá engañada.







Cuidado con WhastApp y las estafas

Cuidado con WhastApp y las estafas

WhatsApp era hasta hace unos meses la aplicación más descargada del mundo. Ahora, ese lugar le corresponde a la exitosa TikTok. Sin embargo, esto no impide que siga siendo la app más famosa. Por este motivo, es la que más intentan hackear los ciberdelincuentes. En los últimos meses se ha puesto de moda un modus operandi muy peligroso.

Toma nota porque no es la única estafa que puedes tener por WhatsApp. Son muchas las ideas malas que los piratas tienen para esta red social. Te seguimos recomendado que, como para otras estafas y virus, la mejor herramienta para un usuario es el sentido común.  Y toma nota porque en Instagram también tenemos timos.