WhatsApp: las estafas más habituales en las que no debes caer

Nuestra vida es diferente desde que WhatsApp forma parte de ella. Ahora no imaginamos sin estar sin esta aplicación de servicio de mensajería. Hasta nuestra abuela ha conseguido manejarlo. Todo el mundo se envía fotos, audios y documentos. Apenas se hacen llamadas. Pero ojo, ya se sabe que cuánto más éxito, más posibilidades de provocar estafas. Y es que los amigos de lo ajeno nunca descasan. Te vamos a contar cuáles son las estafas más habituales.

Cuando algo triunfa, siempre se busca sacar provecho de ello. Algunos lo hacen de manera lícita, pero otros lo hacen de maneras muy dudosas. Por eso, ahora que todo el mundo usa WhatsApp, las posibilidades de caer en una posible estafa son mayores. Te vamos a contar algunas cosillas para que puedas tomar precauciones. Tú, y por supuesto, tu abuelita, que así no se verá engañada.







La última estafa de WhatsApp

La última estafa de WhatsApp

Hay algunas estafas que son muy famosas en las redes sociales y algunas caras conocidas pueden dar fe de ello. Pero está claro que WhatsApp, al ser la más usada se lleva la palma. Ya que recibimos miles de mensajes a la semana, lo que eso incita a poder caer en alguna estafa. Pues bien, la última consiste en un sistema de enviar un mensaje a la víctima haciéndose pasar por el servicio técnico.

En el texto indican que alguien habría registrado una cuenta de WhatsApp con el mismo número de teléfono de la víctima. Hablan de que no pueden determinar si hay un “inicio de sesión ilegítimo”. “Le hemos enviado una solicitud de verificación de la identidad para corroborar la raíz [SMS). Si la víctima envía ese código a los hackers perderá al momento el control de su cuenta y estará cediendo su usuario. Así que mucho cuidado.