Facebook: qué hacer con la cuenta de una persona que ha fallecido

Uno de los momentos más duros de la vida es cuando te tienes que despedir de un ser querido. Es ley de vida, pero cada vez cuesta más. Son muchos recuerdos y vivencias. Gestionamos su legado, sus cuentas bancarias, sus datos personales, pero…¿qué pasa con las cuentas en redes sociales? Hoy te vamos a contar lo que tienes que hacer con la cuenta de Facebook cuando una persona ha fallecido.

Y es que cuando alguien muere nos preocupamos de darle de baja en la factura de la luz, del teléfono, en el banco, de ser socio de su equipo de fútbol favorito, pero en la era digital también tenemos que pesar en las cuentas de redes sociales. Y son muchas. Hoy nosotros nos centramos en Facebook y los pasos que tienes que dar para acabar con la cuenta de esa persona.







Redes sociales y los fallecidos

Redes sociales y los fallecidos

Aunque suene fuerte, las redes sociales no van con la persona que fallece. No van al cielo o al infierno. Se quedan en la tierra. Y les toca a los que quedan aquí gestionarlas. En alguna ocasión llega a ser un fastidio porque no es muy ético que una persona que haya fallecido siga siendo etiqueta en publicaciones.

Un dato muy curioso es el que arrojó un estudio realizado por investigadores del Oxford Internet Institute, quienes descubrieron que, según las estimaciones mundiales de 2018, el número de fallecidos de la red social podría ser de 4.900 millones a final de siglo. Y desgraciadamente cada día se unen más. Por eso, hoy te contamos qué hacer con la cuenta de Facebook de una persona que ha muerto.