Facebook: qué hacer con la cuenta de una persona que ha fallecido

Uno de los momentos más duros de la vida es cuando te tienes que despedir de un ser querido. Es ley de vida, pero cada vez cuesta más. Son muchos recuerdos y vivencias. Gestionamos su legado, sus cuentas bancarias, sus datos personales, pero…¿qué pasa con las cuentas en redes sociales? Hoy te vamos a contar lo que tienes que hacer con la cuenta de Facebook cuando una persona ha fallecido.

Y es que cuando alguien muere nos preocupamos de darle de baja en la factura de la luz, del teléfono, en el banco, de ser socio de su equipo de fútbol favorito, pero en la era digital también tenemos que pesar en las cuentas de redes sociales. Y son muchas. Hoy nosotros nos centramos en Facebook y los pasos que tienes que dar para acabar con la cuenta de esa persona.

2
Facebook y las cuentas de fallecidos

Hace años esto era impensable, pero con el paso del tiempo, las empresas de redes sociales se dieron cuenta de que esto se había convertido en un problema y tomaron cartas en el asunto. Y es que es muy fácil robar las cuentas de las redes sociales y hacer estafas. Facebook fue de las primeras en hacerlo. Lo primero que hizo fue desarrollar unos formularios donde podemos hacer dos cosas.

Una de las primeras opciones es convertir la cuenta, es decir el perfil, en una cuenta homenaje. En este caso luego te diremos qué es lo que tienes que hacer. La otra opción es que Los familiares directos verificados pueden solicitar la eliminación de la cuenta de Facebook de un ser querido. La empresa ya nos avisa de que por culpa del Covid-19 tienen menos personas trabajando y que estos trámites se pueden demorar.