¿Todavía usas el 3G? Esta es la fecha en que se apagará para siempre

La vida es evolución. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Sabemos que tenemos un inicio y un final. Y algo así ocurre con las nuevas tecnologías. Todos sabemos que algo que estamos usando hoy, en unos años ya será antiguo y no funcionará. Nos pasa con los teléfonos móviles, con los electrodomésticos, con los ordenadores y también nos ocurre con la conexión a Internet. Ahora mismo, la famosa 3G, la que hace años se veía como la solución está a punto de pasar a mejor vida.

Seguro que recuerdas cuando comprabas móviles y te decían que estaban preparados para recibir la señal de la generación 3G. Era como lo más. Sin embargo, el tiempo pasa y ahora está a punto de desaparecer para dar paso a las nuevas. La 4G ya lleva mucho tiempo entre nosotros, mientras que le 5G es la que ya se anuncia que cambiará el mundo.







El 3G

El 3G

Seguro que recuerdas cuando en los anuncios de publicidad y en los medios de comunicación se hablaba del 3G. Es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS. Nos hablaban de que sería la panacea. Y claro que lo fue, pero esa época. Ahora ya no.

Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir voz y datos no-voz. Como la descarga de programas, intercambio de correos electrónicos, y mensajería instantánea. Todos queríamos un móvil con 3G y al que tenía 2G le llamábamos antiguo.