¿Todavía usas el 3G? Esta es la fecha en que se apagará para siempre

La vida es evolución. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Sabemos que tenemos un inicio y un final. Y algo así ocurre con las nuevas tecnologías. Todos sabemos que algo que estamos usando hoy, en unos años ya será antiguo y no funcionará. Nos pasa con los teléfonos móviles, con los electrodomésticos, con los ordenadores y también nos ocurre con la conexión a Internet. Ahora mismo, la famosa 3G, la que hace años se veía como la solución está a punto de pasar a mejor vida.

Seguro que recuerdas cuando comprabas móviles y te decían que estaban preparados para recibir la señal de la generación 3G. Era como lo más. Sin embargo, el tiempo pasa y ahora está a punto de desaparecer para dar paso a las nuevas. La 4G ya lleva mucho tiempo entre nosotros, mientras que le 5G es la que ya se anuncia que cambiará el mundo.

2
La evolución del 3G

Aunque esta tecnología estaba orientada en un principio a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem USB, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet.

Existen otros dispositivos como algunos ultraportátiles (netbooks) y tabletas que incorporan el módem integrado en el propio equipo. En todos los casos requieren una tarjeta SIM para su uso, aunque el uso del número de teléfono móvil asociado a la tarjeta para realizar o recibir llamadas pueda estar bloqueado o estar asociado a un número con contrato 3G.