¿Todavía usas el 3G? Esta es la fecha en que se apagará para siempre

La vida es evolución. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Sabemos que tenemos un inicio y un final. Y algo así ocurre con las nuevas tecnologías. Todos sabemos que algo que estamos usando hoy, en unos años ya será antiguo y no funcionará. Nos pasa con los teléfonos móviles, con los electrodomésticos, con los ordenadores y también nos ocurre con la conexión a Internet. Ahora mismo, la famosa 3G, la que hace años se veía como la solución está a punto de pasar a mejor vida.

Seguro que recuerdas cuando comprabas móviles y te decían que estaban preparados para recibir la señal de la generación 3G. Era como lo más. Sin embargo, el tiempo pasa y ahora está a punto de desaparecer para dar paso a las nuevas. La 4G ya lleva mucho tiempo entre nosotros, mientras que le 5G es la que ya se anuncia que cambiará el mundo.

1
El 3G

Seguro que recuerdas cuando en los anuncios de publicidad y en los medios de comunicación se hablaba del 3G. Es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS. Nos hablaban de que sería la panacea. Y claro que lo fue, pero esa época. Ahora ya no.

Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir voz y datos no-voz. Como la descarga de programas, intercambio de correos electrónicos, y mensajería instantánea. Todos queríamos un móvil con 3G y al que tenía 2G le llamábamos antiguo.

Atrás