Así puedes configurar Windows Hello con seguridad

Nuestra vida ahora mismo se basa en pins, códigos secretos y contraseñas. ¿Cuántas tienes? Móvil, portátil, correo electrónicos, bancos, seguros, etc. Pues bien, ahora Windows nos lo quiere poner más fácil. Y para eso ha creado Windows Hello, una forma más personal de iniciar sesión ya que lo puedes hacer con tu rostro, con la huella digital o un PIN. Ahora bien, tienes que saberlo configurar. Nosotros te contamos cómo hacerlo.

Y es que ahora mismo son muchos los problemas que tenemos al iniciar las sesiones en los programas que tenemos. Muchos nos piden contraseñas que no recordamos. Otras, en cambio, nos piden dar un email, o incluso mandarnos un SMS al móvil con la clave. Tranquilo porque con Windows Hello todo va a ser más fácil.

2
La clave de seguridad

Para poder hacer uso de este Windows Hello lo que tenemos que tener es una clave de seguridad. Lo que es lo mismo, un dispositivo físico que puedes usar en lugar de tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Algo mucho más fácil y que no tienes que estar recordando por siempre.

Puede ser una clave USB que puedes guardar en la cadena de claves, o bien un dispositivo NFC como un smartphone o una tarjeta de acceso. Ya que se usa junto con una huella digital o un PIN, incluso si alguien tiene tu clave de seguridad, no podrá iniciar sesión sin el PIN o la huella digital. Ahora bien, no es fácil de conseguir. Las claves de seguridad suelen estar disponibles para su compra a distribuidores que venden accesorios informáticos.