Egoland: así es el evento de ‘streamers’ que tiene a todos locos en Twitch

Los hábitos han cambiado. Y no, no lo decimos solo por la pandemia del coronavirus. Está comprobado que ya no se ve tantas horas la televisión como se hacía antes. Ahora la apuesta se hace por las plataformas o con los streamers que hacen en las redes sociales. Y aquí se lleva la palma Twitch. Esta red ya está organizando un evento, Egoland, que promete marcar un antes y un después.

Eso de tener que esperar una semana para ver un capítulo de una serie o tener que estar a las 21.00 horas frente al televisor y tragarte la publicidad es historia. Ahora se consume a la carta. Es decir, a la hora que tú quieres y cuando quieres. Lo que está arrasando en Internet son los eventos de streamer. Te contamos cómo será Egoland, una cita de la que todo el mundo habla.







Que es Twitch

Que es Twitch

Para los más nuevos en esto, vamos a explicar en qué consiste la red Twitch. Es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo. La que más suele hacer ahora mismo, y con lo que comenzó gracias a Ibai Llanos, es la retransmisión de videojuegos en directo, teniendo como principal competidor a YouTube.

El sitio principalmente se enfoca a los videojuegos, incluyendo «playthroughs» de juegos jugados por usuarios, transmisión de eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto en vivo o bajo demanda y se realiza en el formato de streamer.