Egoland: así es el evento de ‘streamers’ que tiene a todos locos en Twitch

Los hábitos han cambiado. Y no, no lo decimos solo por la pandemia del coronavirus. Está comprobado que ya no se ve tantas horas la televisión como se hacía antes. Ahora la apuesta se hace por las plataformas o con los streamers que hacen en las redes sociales. Y aquí se lleva la palma Twitch. Esta red ya está organizando un evento, Egoland, que promete marcar un antes y un después.

Eso de tener que esperar una semana para ver un capítulo de una serie o tener que estar a las 21.00 horas frente al televisor y tragarte la publicidad es historia. Ahora se consume a la carta. Es decir, a la hora que tú quieres y cuando quieres. Lo que está arrasando en Internet son los eventos de streamer. Te contamos cómo será Egoland, una cita de la que todo el mundo habla.







Datos de Twitch

A mediados de 2013, Twitch logró un promedio de 43 millones de espectadores por mes, y para febrero de 2014 fue considerada la cuarta mayor fuente de tráfico en internet en los Estados Unidos. Ahora mismo, seis años después, está arrasando. Solo hay que ver lo que ocurrió en las pasadas campanadas.

El youtuber Ibai Llanos arrasó con su directo de las Campanadas. El bilbaíno retransmitió por Twitch las Campanadas y reunió en total a más de medio millón de espectadores en directo. Además, el vídeo que se puede ver en diferido acumula ya 5,4 millones de visualizaciones. A este paso no dudamos de que llegará a poner en riesgo a la mismísima Cristina Pedroche.