miércoles, 28 julio 2021 14:35

Aguacate: recetas diferentes para gozar con el producto de moda

El aguacate es una fruta muy rica y sumamente nutritiva. Su materia grasa contiene niveles altos de ácido fólico (ayuda al crecimiento de los tejidos y las células), además es bueno para bajar de peso y contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular. Además su sabor es delicioso. Por eso resulta fundamental que lo incorporemos a nuestra dieta. Aquí te traemos siete ideas de platos en los que podemos utilizar aguacate. Son de fácil elaboración y realmente saludables.

Un aperitivo de lujo para recibir a tus invitados

Vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos

Esta receta es ideal si vas a recibir visitas pero no tienes tiempo de cocinar. Una alternativa fresca y muy ligera: vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos. Para hacer entre dos unidades necesitas un aguacate mediano no muy maduro, 6 langostinos cocidos, 1 mango, 100 g de queso curado o semicurado, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y vinagre. Como verás, todos ingredientes muy fáciles de conseguir.

Corta el mango en taquitos y distribúyelo en dos vasos. El sabor dulce que le aportará el mango lo es todo. Agrega luego el aguacate cortado en trozos de similar tamaño y el queso. Coloca tres langostinos en cada vaso y condimenta con un aliño de aceite, vinagre y zumo de limón. Otra brillante receta de Directo al Paladar, sitio web especializado en gastronomía.