Aguacate: recetas diferentes para gozar con el producto de moda

El aguacate es una fruta muy rica y sumamente nutritiva. Su materia grasa contiene niveles altos de ácido fólico (ayuda al crecimiento de los tejidos y las células), además es bueno para bajar de peso y contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular. Además su sabor es delicioso. Por eso resulta fundamental que lo incorporemos a nuestra dieta. Aquí te traemos siete ideas de platos en los que podemos utilizar aguacate. Son de fácil elaboración y realmente saludables.

3
Ensalada de aguacate y pomelo

El aguacate es delicioso por si solo. Pero si lo combinas con un cítrico lograrás una mezcla de sabores alucinante. La ensalada de aguacate y pomelo es otro plato sumamente sano y perfecto si tienes que recibir a varios comensales. Hay algunos ingredientes en este caso que son un poco más sofisticados, pero merecen la pena. Para esta receta te harán falta pomelos rosas o rojos, 1 aguacate grande, granos de media granada, aceite de oliva virgen extra, pimienta rosa, sal en escamas, zumo de lima y huevas (también puedes usar sucedáneo de caviar).

Pela los pomelos y córtalo de la forma que más te guste. Reserva sus jugos en un cuenco. Quita los granos de la granada y corta el aguacate en trozos más grandes que el pomelo. Combina ambas frutas en un bol y añade la granada. Mezcla lentamente. Prepara en un aliño con el jugo del pomelo, aceite, zumo de lima, sal y pimienta. Agrega el aliño a la ensalada y echa por encima unas huevas o, en su defecto, sucedáneo de caviar. Deja la la ensalada reposando en la nevera y sírvela bien fría.