Cómo se hace y se come el auténtico cocido madrileño

Entre las recetas de cuchara tradicionales, perfectas para los meses más fríos del año, hay muchas de ellas que son contundentes y que te permitirán disfrutar de un gran sabor al mismo tiempo que te harán entrar en calor. Sin embargo, hay pocos platos como el auténtico cocido madrileño.

Sin embargo, para poder disfrutar de este plato, uno de los más típicos de toda España, es necesario saber cómo hacerlo y degustarlo de la forma correcta. Te contamos cómo preparar el cocido madrileño.

COCIDO MADRILEÑO, UN PLATO TÍPICO DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

COCIDO MADRILEÑO, UN PLATO TÍPICO DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

El cocido madrileño es uno de los platos más típicos de España, siendo para muchos situado a la altura de la paella valenciana, la fabada asturiana o el gazpacho cordobés. Es un plato tradicional que ha logrado mantenerse con el paso del tiempo y que es una de las claras señas de identidad a nivel gastronómico de la capital de España.

Cocidos hay muchos y se pueden realizar de formas muy variadas, pero en esta ocasión te vamos a explicar cómo hacer y comer el auténtico cocido madrileño. Esta elaboración es perfecta para degustarla en cualquier momento del año, pero más aún con la llegada de las bajas temperaturas.

Además de su gran sabor, el cocido aporta una gran energía al organismo gracias a sus diferentes ingredientes, los cuales podrás cambiar o eliminar si lo deseas para que se aun plato completamente a tu gusto. Te mostramos todo lo necesario para esta receta y los pasos para elaborarla.