domingo, 5 mayo 2024

Trucos para librarte de la subida del precio de la luz

El precio de la luz se ha disparado justo cuando el consumo ha tenido que dispararse en todos los hogares. La borrasca ‘Filomena’ empezó a dejar su huella el pasado viernes con la primera nevada copiosa. Ese mismo día el precio del megavatio hora (MWh) se fijó en 94,99 euros, su segundo récord histórico. El fin de semana concedió un respiro, pero el pasado martes se recuperó la tendencia al alza con una subida del 2,14% hasta situarse en un precio de 84,25 euros. Todo, mientras el país vive sus noches más frías en décadas, con temperaturas que han caído incluso por debajo de los veinte grados en negativo en algunos puntos del país.

Ante esta delicada situación, en MONCLOA os mostramos algunos de los trucos para ahorrar en el consumo de la luz y evitar pagar más tras esta importante subida en plena oleada de frío.

5
Buen uso de los electrodomésticos en la cocina

tarta

Estos aparatos suponen un importante gasto en la factura eléctrica y con pequeños trucos se puede reducir esta cuantía:

  • No abusar del uso del horno para cocinar, pues es uno de los electrodomésticos de mayor consumo. Cuando se utilice, no abrirlo varias veces porque pierde temperatura y gasta más al tener que calentarse de nuevo.
  • Aprovechar calor residual de la vitrocerámica y el fuego, apagándolo unos minutos antes de que la comida esté lista.
  • Evitar abrir y cerrar el frigorífico con mucha frecuencia y mantenerlo en una temperatura de 5º para refrigeración y -18º para congelación.
  • A la hora de lavar la ropa, poner la lavadora a una temperatura entre 40-60º implica un ahorro del 40%.

La situación climatológica y la pandemia están llevando a pasar mucho más tiempo del habitual en casa, lo que repercutirá en el gasto doméstico. Por tanto, incorporar estos trucos ayudará a reducir la factura eléctrica, hacer más llevadera la ‘cuesta de enero’ y contribuir a la sostenibilidad y eficiencia energética para también beneficiar al planeta.

Siguiente