Casos en los que nunca deberías tomar un paracetamol

El paracetamol es un analgésico y antipirético que se utiliza de forma habitual para poder hacer frente a episodios de fiebre y dolores varios, siendo uno de los productos habituales en los cajones de medicinas de los hogares. De hecho, a él se recurre en muchas ocasiones sin ser consciente de que puede no ser la opción más indicada para el problema a resolver.

Es uno de los medicamentos más cotidianos y se puede utilizar para diferentes fines, ya que no requiere de receta médica para su compra. A pesar de que en ocasiones puede ser de gran ayuda, hay ciertos casos en los que nunca deberías tomar un paracetamol. Te contamos cuales son.

1
LAS PROPIEDADES DEL PARACETAMOL

LAS PROPIEDADES DEL PARACETAMOL

El paracetamol es, al igual que otros medicamentos como el Ibuprofeno, un fármaco que cuenta con propiedades analgésicas y antipiréticas. Sin embargo, no tiene propiedades antiinflamatorias, lo que hace que en muchas ocasiones se haga uso del mismo de una manera incorrecta.

Este medicamento se utiliza principalmente para hacer frente a procesos febriles, así como a otros dolores de carácter leve o moderado. Por ejemplo, se puede utilizar para casos en los que se padecen dolores de cabeza, de muelas, de oídos, menstruales…; y también para casos de reuma, lumbago, ciática o tortícolis, entre otros.

Su consumo permite reducir la fiebre, por lo que incrementa el bienestar del paciente en aquellos casos en los que se padece de gripe o resfriado.

Atrás