El de los cuernos en el Capitolio: detrás del ‘chamán de QAnon

Se ha convertido en una de las personas más famosas del mundo entero. Su indumentaria no pasó desapercibida en el asalto al Capitolio. Jacob Anthony Chansley, el ‘chamán de QAnon, también conocido como Jake Angeli, ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia del FBI, que le acusa, entre otros cargos, de entrada violenta y desórdenes en un espacio federal. Pero, ¿quién es el de los cuernos de QAnon que entró llamando la atención en el santo sanctórum de la democracia estadounidense? Conocemos un poco más la figura y el origen del hombre disfrazado de bisonte que con un gorro con cuernos y sin camiseta llegó a presidir por un instantes el Senado de EE.UU.

EL CHAMÁN DE QANON, UNO DE LOS MÁS FIELES A TRUMP

El hecho de que los periodistas se hayan fijado en él no depende únicamente de su apariencia, evidentemente buscada, sino del poder de atracción y convicción con el que cuenta. Se trata de uno de los voceros más efectivos del movimiento conspiranoico Q-Anónimo. Para ellos Trump es un dios salvador que los va a liberar de la tiranía de los pederastas y comunistas demócratas -Obama es uno de sus enemigos más acérrimos-. En su creencia ciega, creen que el todavía Presidente de los Estados Unidos se ha embarcado en una cruzada secreta para limpiar a los corruptos políticos demócratas.

No es de extrañar, pues, que se convirtiera en uno de los líderes que encabezó la respuesta de los seguidores del discurso de Trump: el asalto al Capitolio y la presidencia testimonial sobre el Senado.

qanon y trump