El peligro de irte a la cama sin quitarte el maquillaje

Al llegar a casa cansada después una cena o de una intensa jornada de trabajo, quitarse el maquillaje es una de esas tareas que da mucha pereza. Maquillarse implica un gran esfuerzo; pero desmaquillarse aún más. Sin embargo, y por más que cueste, es un paso que nunca se debe omitir ya que irse a la cama con maquillaje puede costar muy caro. Durante la noche, la piel pone en marcha diferentes mecanismos naturales de reparación celular. Y para que estos se desarrollen con normalidad, el rostro debe estar completamente limpio antes de acostarse. Por eso es muy importante desmaquillarse y realizar una buena limpieza de cutis cada noche.

El maquillaje obstruye los poros e impide la liberación de células muertas. Los químicos de los cosméticos pueden resultar sumamente dañinos si no se quitan antes del descanso nocturno. Una piel maquillada al dormir tiende a absorber bacterias, contaminación y suciedad, lo cuál puede provocar severas consecuencias en la dermis. ¿Qué le puede ocurrir a tu piel si te vas a dormir con maquillaje? Aquí te lo explicamos.

Puede provocar alergias, dermatitis y hasta algunas intolerancias

CONSECUENCIAS DE NO QUITAR MAQUILLAJE

Si no limpias correctamente la piel de tu rostro antes de dormir es probable que tarde o temprano sufras las consecuencias. Buenas parte de los problemas que puede ocasionar el dormir con maquillaje son netamente superficiales, pero otros son algo más serios. Si no se retiran a tiempo, tu piel puede generar intolerancias o alergias a determinados cosméticos. Y si además padeces alguna patología dermatológica previa como psoriasis o dermatitis atópica debes tener especial cuidado ya que pueden agravarse.

«Las células de los órganos con capacidad de regeneración se mantienen constantes. La piel y sus distintas capas están en permanente renovación”, ha explicado al perídico La Vanguardia el doctor Javier Bassas Bresca, dermatólogo del Centro Dermatológico de Barcelona Javier Bassas. En resumen, llevar puesto el maquillaje mientras duermes impedirá que se regenere la piel.