El peligro de irte a la cama sin quitarte el maquillaje

Al llegar a casa cansada después una cena o de una intensa jornada de trabajo, quitarse el maquillaje es una de esas tareas que da mucha pereza. Maquillarse implica un gran esfuerzo; pero desmaquillarse aún más. Sin embargo, y por más que cueste, es un paso que nunca se debe omitir ya que irse a la cama con maquillaje puede costar muy caro. Durante la noche, la piel pone en marcha diferentes mecanismos naturales de reparación celular. Y para que estos se desarrollen con normalidad, el rostro debe estar completamente limpio antes de acostarse. Por eso es muy importante desmaquillarse y realizar una buena limpieza de cutis cada noche.

El maquillaje obstruye los poros e impide la liberación de células muertas. Los químicos de los cosméticos pueden resultar sumamente dañinos si no se quitan antes del descanso nocturno. Una piel maquillada al dormir tiende a absorber bacterias, contaminación y suciedad, lo cuál puede provocar severas consecuencias en la dermis. ¿Qué le puede ocurrir a tu piel si te vas a dormir con maquillaje? Aquí te lo explicamos.

3
Acelera el envejecimiento

piel envejecida - estragos estrés coronavirus en piel

La aparición de arrugas no se puede evitar pero si controlar y retrasar lo máximo posible. Existen en el mercado muchas cremas anti-edad pero, por más efectivas que sean, su uso sirve muy poco si no se respetan las pautas de higiene básicas. Los contaminantes que circulan en el medio ambiente se mezclan con el maquillaje al dormir y se filtran por los poros causando estragos. Rompen la elastina y disminuyen la producción de colágeno, que es la proteína que más abunda en el cuerpo humano y es fundamental para fortalecer los tejidos y dar elasticidad a la piel.

También es importante tener en cuenta los productos de belleza que utilizas. Antes de comprar cualquier crema que veas en redes sociales, tienes que pensar en cuáles son sus ingredientes, que beneficios proporciona y, principalmente, si es apta o no para tu tipo de piel. El envejecimiento prematuro puede evitarse, pero para ello es necesario un mínimo de disciplina.