domingo, 28 febrero 2021 09:38

El peligro de irte a la cama sin quitarte el maquillaje

Al llegar a casa cansada después una cena o de una intensa jornada de trabajo, quitarse el maquillaje es una de esas tareas que da mucha pereza. Maquillarse implica un gran esfuerzo; pero desmaquillarse aún más. Sin embargo, y por más que cueste, es un paso que nunca se debe omitir ya que irse a la cama con maquillaje puede costar muy caro. Durante la noche, la piel pone en marcha diferentes mecanismos naturales de reparación celular. Y para que estos se desarrollen con normalidad, el rostro debe estar completamente limpio antes de acostarse. Por eso es muy importante desmaquillarse y realizar una buena limpieza de cutis cada noche.

El maquillaje obstruye los poros e impide la liberación de células muertas. Los químicos de los cosméticos pueden resultar sumamente dañinos si no se quitan antes del descanso nocturno. Una piel maquillada al dormir tiende a absorber bacterias, contaminación y suciedad, lo cuál puede provocar severas consecuencias en la dermis. ¿Qué le puede ocurrir a tu piel si te vas a dormir con maquillaje? Aquí te lo explicamos.

Dormir con maquillaje contribuye a la aparición de acné

NO QUITARSE MAQUILLAJE DE NOCHE PUEDE OCASIONAR ACNÉ

La producción excesiva de grasa de la piel, la obstrucción de los folículos, las células cutáneas muertas son algunos factores que pueden derivar en la aparición de acné. Dormir con maquillaje puede ser un causante de todos ellos. A lo largo del día, producto del sudor y los cosméticos, la piel genera partículas y estas forman una capa que obstruye los poros. Así es como se forman los granos y espinillas. Lavarse bien la cara con agua tibia antes de ir a dormir ayudará a evitar la aparición de este molesto trastorno.