Así es el desconocido Templo de Augusto en Barcelona

¿Conoces bien Barcelona? Si así es, seguro que te has percatado del hermoso Templo de Augusto, situado en la ciudad. Se trata de un templo romano ubicado en el barrio gótico, uno de los más conocidos y famosos de todos los que podemos encontrar en la capital de Cataluña. Si aún no lo has visitado, es el momento de lanzarnos y organizar una escapada cultural que nos dejará sin aliento.

Dedicado al culto a César Augusto, como si de un dios se tratara, es una de las obras arquitectónicas más bonitas que podemos encontrar. Aunque hay muchas otras más conocidas, lo cierto es que siempre es bueno indagar un poco por las curiosidades e historia de la ciudad para poder conocer y disfrutar de todos sus rincones. Sobre todo, si tienen un pasado cultural de tanto valor como en este caso.

Si estás organizando tu próxima escapada, esto te interesa. Descubre cómo es el Templo de Augusto en Barcelona.

2
Cómo es el templo y sus columnas

columnas

Según algunos relatos, el arquitecto Anoni Cellers redactó una memoria descriptiva, así como un mapa de la planta del Templo de Augusto, para que nos pudiéramos hacer una idea de cómo había sido en aquellos tiempos en los que no estaba en ruinas.

Sucedió después de las diferentes excavaciones realizadas en el año 1830, financiadas por la Junta de Comercio de Barcelona. La hipótesis de que este templo estaba dedicado al culto a Augusto fue reafirmada por Puig i Cadalfach, que lo describió como de tipo hexástilo y peíptero.

Contaba con once columnas situadas en cada ala, incluidas las esquinas. Seis se situaban en la parte frontal y otras seis detrás. Todo el conjunto se levantaba en un podio de un tercio de altura usando como guía las majestuosas columnas.