viernes, 16 abril 2021 05:03

Cómo hacer un caldo de pollo para calentar el cuerpo a cualquier hora

el corte ingles

Cuando llega el frío, una de las formas más sencillas y deliciosas de calentarnos es preparando un perfecto caldo de pollo. Su sabor gusta a todo el mundo y tomarlo bien caliente hará las delicias de aquellos que necesitan que su cuerpo entre en calor con urgencia. Y es que, con muchos termómetros marcando temperaturas bajo cero, no encontramos mejor momento para ponernos manos a la obra.

En el caso de que la cocina no sea tu fuerte, tampoco habrá ningún problema. Estamos hablando de una receta fácil y rápida que se ha ido elaborando generación tras generación. Es cierto que, en cada familia, quedan los trucos ancestrales de nuestras abuelas. Sin embargo, si no tenemos bien apuntada la elaboración, también podremos empezar a crear nuestra propia tradición.

Este invierno no pases frío. Descubre cómo hacer un caldo de pollo para calentar el cuerpo a cualquier hora.

También acompañado, así puedes servir el caldo de pollo

caldo de pollo servir

Es muy sencillo preparar un delicioso caldo de pollo casero que nos puede ayudar mucho durante los meses de invierno. Sin embargo, no solo lo podemos consumir en solitario, sino que también podremos elaborar una gran cantidad de platos.

Entre ellos, destacan el consomé o el caldo navideño, muy popular durante las fiestas. También nos servirá como base para una deliciosa sopa de fideos, a la que podemos añadir huevo cocido y una pechuga de pollo, para aportar muchos más nutrientes y alimento.

Además, lo podemos usar también para elaborar una gran variedad de recetas de arroces o guisos. Destacan el estofado de pollo guisado, por ejemplo. Una vez que lo tengamos hecho y guardado en nuestros frascos, veremos como no tardamos en darle salida gracias a un montón de ideas en las que podemos añadirlo o ponerlo como base.