lunes, 1 marzo 2021 08:20

Cómo organizar tu oficina para que no sea un caos

el corte ingles

El método definitivo para ordenar tu oficina es mucho más sencillo de lo que piensas. Lo puedes hacer a través del KonMari, una adaptación de Marie Kondo, la autora sobre el orden más famosa de los últimos tiempos. De hecho, no ha tardado en convertirse en una de las personas más influyentes a nivel mundial, y es que sabe cómo colocar cada cosa en su lugar para que no sobre ni falte nada.

Tras la pandemia ocasionada por el coronavirus, una de las cosas que se ha instaurado en nuestras casas es el teletrabajo. Por eso, son muchas las personas que han decidido adaptar un espacio de su hogar de forma íntegra para trabajar. De este modo, crecen los niveles de concentración. Pero, ¿cómo mantenerlo todo en su sitio?

Si eres una de esas personas, esto te interesa. Descubre cómo organizar tu oficina para que no sea un caos.

Tirar cosas de nuestra oficina para organizarla

tirar cosas oficina

Antes de nada, lo primero que debemos hacer es tirar las cosas de nuestra oficina que no nos hacen falta. Después de hacerlo, debemos proceder a organizar lo que quede, para no volver a dejar que se convierta en un caos. Además, haciéndolo, estaremos adoptando una nueva mentalidad que nos permitirá ser mucho más ordenados a largo plazo y no solo durante ese momento.

Las dos causas que provocan el desorden es que puede que pensemos que nos requerirá mucho esfuerzo ordenar todo lo que tenemos o no saber dónde meter todos los objetos. Por eso, debemos empezar por cortar de raíz ambos problemas, solucionándolos de una sola vez.

Debemos proceder vaciando todo lo que tengamos. Es decir, cajones, estanterías, armarios, etc. Esto tenemos que hacerlo en una sola vez, para no dar lugar a la pereza. Cuando tengamos todo a la vista, aunque sea tirado por el suelo, es el momento de empezar a tirar cosas. No podremos ordenar hasta que no hayamos tirado lo que nos sobre.