Así es el nuevo fármaco que promete frenar el Alzheimer

En España, entre un 3 y un 4% de la población de entre 75 y 79 años está diagnosticada de alzhéimer, una cifra que aumenta hasta el 34% en personas mayores de 85 años. Desde hace mucho tiempo se lleva trabajando en la llegada de medicamentos que ayuden a detener su progresión, pero ahora ahora no había habido un avance notable.

Sin embargo, de la mano de la farmacéutica Eli Lilly and Co llega un nuevo fármaco que promete ralentizar la los efectos de esta enfermedad. Te contamos cómo es este nuevo fármaco.

EL ALZHÉIMER, UNA ENFERMEDAD MUY PRESENTE EN LA SOCIEDAD

EL ALZHÉIMER, UNA ENFERMEDAD MUY PRESENTE EN LA SOCIEDAD

El alzhéimer es una enfermedad que consiste en una alteración neurodegenerativa que suele presentarse a partir de los 65 años, aunque también hay ocasiones en las que se presenta en pacientes más jovenes.

Cuando una persona la padece, experimenta cambios en el tejido de algunas de las partes de su cerebro, haciendo que pierda de forma progresiva una sustancia química fundamental para el funcionamiento cerebral, denominada acetilcolina. Esta es la responsable de permitir que las células nerviosas se comuniquen entre ellas, estando directamente implicada en las actividades de pensamiento, memoria y aprendizaje.

En España, la prevalencia de esta enfermedad es de un 4,2% entre la población de 65 a 74 años; un 12,5% entre 75 y 84 años; y en un 27,7% en personas de más de 85 años. Además, se da con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.