El Hormiguero: David Verdaguer, del anonimato a los Goya

David Verdaguer no es un nombre que se identifique fácilmente al mundo de la interpretación, salvo si eres catalán y tienes unos veinte años, y creciste con el humor de la serie Plats Bruts. Sin embargo, tras sus últimas películas, el actor catalán ha conquistado a la crítica y los espectadores. El joven que gravó junto a su mujer, también actriz, una película durante todo el embarazo de su primera hija, acude hoy como invitado de Pablo Motos en El Hormiguero para presentar la obra ‘El Método Grönholm’ y para hablar de su reciente nominación a los Goya como actor protagonista. ¿Quién es David Verdaguer, el actor catalán que se ha colado entre los mejores para la crítica del más importante premio del cine en España?

DAVID VERDAGUER, ACTOR FETICHE PARA TV3

Aunque en el resto de cadenas se ha prodigado poco como actor, priorizando su trabajo en el ámbito catalán, David Verdaguer es un actor muy conocido en el mundo de la interpretación catalana. Además de ser un prolijo actor de teatro -acude a El Hormiguero precisamente para presentar su último trabajo sobre las tablas-, también ha trabajado en numerosas series y ficciones producidas y emitidas por TV3.

Sin embargo, Verdaguer ha explotado sus dotes como actor ejerciendo como reportero del espacio de humor Alguna pregunta més? o como presentador en el programa de humor de TV3 Prepara’t per la TDT, y como imitador en Polònia.

En teatro cuanta con más de 30 representaciones, con obras de todo género: adaptaciones de clásicos, teatro de autores catalanes y obras de nueva cuña.

david verdaguer