Cómo hacer un smoothie vegano para quitarte la resaca en un segundo

¿Sientes dolor de cabeza, dolor de estómago, fatiga, sequedad bucal e incluso dolores musculares múltiples? Tranquilo, si presentas todos o sólo algunos de estos síntomas estás sufriendo las consecuencias de beber alcohol en exceso. Lo que comúnmente conocemos como resaca. En MONCLOA.COM hemos encontrado una receta de zumo saludable y potente que presume de hacernos olvidar de una vez por todas la temida resaca. En segundos, aseguran. Nosotros analizaremos la relación entre los síntomas y el alcohol y por qué este smoothie puede ser eficaz. Siempre teniendo presentes que la cura más eficaz es no beber alcohol en exceso y que cada cuerpo asimila de una forma el alcohol ingerido.

ESTA ES LA RELACIÓN ENTRE EL ALCOHOL Y LA RESACA

¿Cuál es la relación entre el alcohol y los síntomas de que estamos sufriendo una importante resaca? Veamos paso a paso cómo afecta el alcohol al organismo y comprenderemos mejor las consecuencias de su consumo excesivo.

Comenzamos por la primera y más habitual consecuencia de la resaca: la fatiga. Esta sensación se debe a la disminución de azúcar en sangre. Te estarás preguntando cómo es posible si las bebidas alcohólicas suelen llevar azúcares. Resulta que el alcohol altera el metabolismo del hígado, y puede llegar provocar que no metabolice correctamente la glucosa o azúcar.

En cuanto al dolor de estómago, se produce porque el alcohol irrita la mucosa del órgano. A mayor gradación de lo que se consume, más molestias notarás al día siguiente. Aquí sí que puede marcar una gran diferencia comer alimentos grasos y/o proteicos que ayuden al estómago a absorber este ‘mal’ más lentamente.

Tanto la sequedad de boca como el dolor de cabeza se asocian a la deshidratación que provoca el alcohol.

resaca