Ana Rosa Quintana: las veces que le han acusado de ser de ‘derechas’

Ana Rosa Quintana lleva más de 30 años en televisión y continúa siendo noticia prácticamente a diario por unas cosas o por otras. La presentadora del El Programa de AR, en Telecinco es protagonista de polémicas constantes por el tipo de declaraciones y comentarios que hace durante las cinco horas que dura la emisión, en las que se debaten los temas más importantes del momento del panorama político.

A lo largo de su carrera ha sido acusada infinidad de veces de posicionarse claramente -aunque sin verbalizarlo de forma directa- por los partidos de derechas, e incluso de blanquear a la extrema derecha española. Ella, ni confirma ni desmiente, si no que se acoge a un supuesto principio de objetividad periodística, y dice que a los informadores no se les debe etiquetar. Una objetividad de la que no suele hacer gala, ni en sus debates, ni en sus actuaciones.

UN EXMARIDO ENFRENTADO A PODEMOS

Efectivamente, a Ana Rosa Quintana parece no sentarle bien que se le ponga la etiqueta de votante de derechas, ‘A quien lo hace le digo que no sabe lo que pienso, ni lo que voto, ni lo que voy a votar’. Sin embargo en su programa matinal, comparte su opinión como ciudadana todos los días, y es muy fácil sacar conclusiones.

Aunque el atribuirle determinada línea de pensamiento político le viene ya desde hace muchos años, desde que estuvo casada con Alfonso Rojo entre 1983 y 1987, que además es el padre de su hijo mayor. Alfonso, que también es periodista, ha sido sancionado varias veces por mentir y hace no mucho, el propio Pablo Iglesias tuvo que darle un ultimátum para que rectificase el bulo lanzado sobre él y la hija de Vestrynge. ¿Dos que duermen en un colchón, se vuelven de la misma condición? No necesariamente, pero a veces sí.

alfonso pablo Moncloa