Cuatro consejos para exprimir al máximo la cámara de tu móvil

La telefonía móvil ha ido creciendo a pasos agigantados y al día de hoy un teléfono nos sirve para mucho más que llamar o enviar mensajes. El Sony Ericsson K800i fue el primer teléfono móvil con cámara fotográfica. Su lanzamiento fue en 1997 y la resolución de su cámara era de apenas 3.2 megapíxeles. Pero desde aquel entonces ha corrido mucha agua debajo del puente y actualmente existen maravillas como el Iphone 11, cuyo objetivo es de 12 megapíxeles, o como el Samsung Galaxy Note que posee 16 megapixeles.

Cámara frontal y cámara trasera. Los últimos teléfonos móviles tienen en sus cámaras funciones realmente impresionantes y en muchas ocasiones no sabemos utilizarlas. A veces limitamos su uso a un simple selfie para compartir en Instagram o a una foto para enviar por Whatsapp. Pero lo que probablemente no sepas es que si actualizas tu sistema operativo regularmente (sea iOS o Android) lograrás videos y fotos que tranquilamente podrían ser tomadas por un profesional. En este artículo te daremos 4 consejos para explotar al máximo todo el potencial de la cámara de tu móvil. Es realmente mucho mejor de lo que a menudo pensamos.

1
Utiliza la cámara en modo panorama

Reflejar la auténtica belleza de un paisaje en una imagen es una tarea realmente complicada si no tienes conocimientos de fotografía ni dispones de una cámara de uso profesional. Sin embargo, la evolución de tecnología de los móviles hoy nos permite lograr instantáneas casi perfectas. Resulta muy habitual el deseo de resumir en una sola imagen la inmensidad de un paisaje natural o las vistas desde la torre más alta de una gran ciudad. Para ello lo mejor es hacer uso del modo panorama, disponible tanto en teléfonos Iphone como Android.

Simplemente debes abrir la cámara y configurarla en modo panorama. Una vez hecho esto pulsas el disparador y lo mantienes al mismo tiempo que vas moviendo el móvil hacia un lado. Así logrará captar en tu foto todos los detalles del sitio en el que te encuentras. A diferencia de los Iphone, los teléfonos con Cámara de Google permiten dar la vuelta entera y capturar una escena a 360º. El pasado 2020 se celebró la XIII edición de los IPPAWARDS, el concurso fotográfico de imágenes tomadas con Iphone. El francés Bojan Pacadziev resultó ganador de la categoría «mejor foto panorámica» gracias a la imagen de la plaza de toros de las Ventas (Madrid) hecha con su Iphone 8.

Atrás