domingo, 9 mayo 2021 15:18

Cuatro consejos para exprimir al máximo la cámara de tu móvil

La telefonía móvil ha ido creciendo a pasos agigantados y al día de hoy un teléfono nos sirve para mucho más que llamar o enviar mensajes. El Sony Ericsson K800i fue el primer teléfono móvil con cámara fotográfica. Su lanzamiento fue en 1997 y la resolución de su cámara era de apenas 3.2 megapíxeles. Pero desde aquel entonces ha corrido mucha agua debajo del puente y actualmente existen maravillas como el Iphone 11, cuyo objetivo es de 12 megapíxeles, o como el Samsung Galaxy Note que posee 16 megapixeles.

Cámara frontal y cámara trasera. Los últimos teléfonos móviles tienen en sus cámaras funciones realmente impresionantes y en muchas ocasiones no sabemos utilizarlas. A veces limitamos su uso a un simple selfie para compartir en Instagram o a una foto para enviar por Whatsapp. Pero lo que probablemente no sepas es que si actualizas tu sistema operativo regularmente (sea iOS o Android) lograrás videos y fotos que tranquilamente podrían ser tomadas por un profesional. En este artículo te daremos 4 consejos para explotar al máximo todo el potencial de la cámara de tu móvil. Es realmente mucho mejor de lo que a menudo pensamos.

Google Lens: lo último en reconocimiento de imágenes

GOOGLE LENS CÁMARA DEL MÓVIL

Cuando estamos de vacaciones en una ciudad que no conocemos, es muy común que hayas ciertos monumentos o edificios que nos llamen la atención pero no sabemos que son. Si estamos recorriendo por nuestra cuenta y no contamos con un guía turístico, entonces las tecnología de Google Lens es una opción estupenda. El lente de google dispone de un software de reconocimiento de imágenes a través de la cámara. Solo hace falta abrir Google Fotos y apuntar al sitio en cuestión. En cuestión de segundos Google te informará su nombre e historia. Existen aplicaciones para iOS con funciones similares. De más está decir que hace falta conexión a Internet para la utilización de cualquier software de este tipo.