Cinco famosos youtubers españoles que un día desaparecieron de golpe

Si preguntas a muchos niños o jóvenes, te dirán que de mayores quieren ser youtubers, streamers o influencers, en vez de astronautas o futbolistas. Los tiempos han cambiado y ya son una realidad tan exitosa, que muchos de ellos son los nuevos ídolos de masas por encima de deportistas, actores o cantantes. Que se lo digan a Ibai o a El Rubius. Es un negocio que da para todos, pero muchos de ellos, por las razones que veremos, no aguantaron o quisieron aguantar en la profesión y desparecieron de golpe. Repasemos a los cinco casos más destacados.

La mayoría fueron los pioneros, los primeros grandes youtubers que sin embargo se quedaron a medio camino, abandonando sus canales de YouTube. Veamos como la fama repentina o el estrés de mantener audiencias numerosas y millonarias es tan alto, que acabas por saturar. Y es que parece un cometido soñado por todos pero como todo tiene sus sacrificios y su lado malo.

Llegar es difícil. Mantenerse, muy complicado

Youtubers

Como siempre se dice pero que es cierto en cualquier disciplina, es difícil llegar a la cima y al éxito, pero lo complicado de verdad empieza entonces: mantenerse. En este sentido, además, por la edad de los que empiezan -muy jóvenes la mayoría- les pasa como a los futbolistas: alcanzan fama y dinero a edad demasiado temprana, y eso afecta. Muchos youtubers, como los que veremos, sufren de un desgaste mental para mantener a la audiencia demasiado intenso.

El problema viene con la edad, pero no sólo del youtuber en cuestión, sino de la audiencia. Con el paso de los años tienes que ir adaptando y adaptándote a la nueva tanda de fans, y ahí viene el problema. Resultado: lo abandonan y desaparecen del mapa. Veamos los cinco ejemplos claros y con nombres de lo que estamos contando.