Cinco famosos youtubers españoles que un día desaparecieron de golpe

Si preguntas a muchos niños o jóvenes, te dirán que de mayores quieren ser youtubers, streamers o influencers, en vez de astronautas o futbolistas. Los tiempos han cambiado y ya son una realidad tan exitosa, que muchos de ellos son los nuevos ídolos de masas por encima de deportistas, actores o cantantes. Que se lo digan a Ibai o a El Rubius. Es un negocio que da para todos, pero muchos de ellos, por las razones que veremos, no aguantaron o quisieron aguantar en la profesión y desparecieron de golpe. Repasemos a los cinco casos más destacados.

La mayoría fueron los pioneros, los primeros grandes youtubers que sin embargo se quedaron a medio camino, abandonando sus canales de YouTube. Veamos como la fama repentina o el estrés de mantener audiencias numerosas y millonarias es tan alto, que acabas por saturar. Y es que parece un cometido soñado por todos pero como todo tiene sus sacrificios y su lado malo.

Toni A. Martínez, uno de los youtubers pioneros que desapareció

Muy lejano suena ya un 28 de octubre de 2006, casi la prehistoria de los youtubers. Es la fecha en la que debutó Toni A. Martínez. Triunfó desde el primer momento y sus vídeos se hicieron virales, logrando ser uno de los pioneros en esta modalidad. Fueron muy famosos por ejemplo el del rey y Zapatero cantando ‘Umbrella’.

El mérito es mayor porque por aquel año YouTube todavía era un canal secundario. De hecho, la mayor parte del contenido estaba en su web oficial, ya desaparecida. Así que en este caso no hay muchos vídeos. Quizá por eso decidió finalmente no colgar más y no centrarse exclusivamente en el canal. Al parecer ahora es un personaje anónimo que da clases de ciencias biomédicas en la Universidad Cardenal Herrera.