Cinco famosos youtubers españoles que un día desaparecieron de golpe

Si preguntas a muchos niños o jóvenes, te dirán que de mayores quieren ser youtubers, streamers o influencers, en vez de astronautas o futbolistas. Los tiempos han cambiado y ya son una realidad tan exitosa, que muchos de ellos son los nuevos ídolos de masas por encima de deportistas, actores o cantantes. Que se lo digan a Ibai o a El Rubius. Es un negocio que da para todos, pero muchos de ellos, por las razones que veremos, no aguantaron o quisieron aguantar en la profesión y desparecieron de golpe. Repasemos a los cinco casos más destacados.

La mayoría fueron los pioneros, los primeros grandes youtubers que sin embargo se quedaron a medio camino, abandonando sus canales de YouTube. Veamos como la fama repentina o el estrés de mantener audiencias numerosas y millonarias es tan alto, que acabas por saturar. Y es que parece un cometido soñado por todos pero como todo tiene sus sacrificios y su lado malo.

3
Chusitafashionfever

Chusitafashionfever era el nombre del canal que Chusita, el «nombre de batalla» en YouTube de María Jesús Cama. Abrió su canal el 10 de diciembre de 2008 y se estrenó con su primer vídeo, llamado ‘Así soy yo’, el 10 de enero de 2009. Pero su nombre inicial era bastante más polémico: ‘2 tías putas’. ella lo explicó en su momento diciendo que simplemente era la forma en que se insultaban con cariño su amiga y ella. El típico saludo personal que, no obstante, en los tiempos actuales habría sido eliminado inmediatamente de YouTube.

Fue una vlogger que pronto logró éxito y seguimiento gracias a su sinceridad en los consejos y opiniones. Y logró tratar un tema tabú por entonces como era el sexo de forma natural y desenfadada, sin morbos ni dobles sentidos. Sobre todo triunfó con una especie de sección llamada ‘Yo que tú’, donde los fans le pedían ayuda y consejo.

Todo parecía ir sobre ruedas pero a partir del 2017 empieza a prodigarse menos, colgando menos vídeos. El último fue el 21 de mayo de 2019 y la promesa de colgar un vídeo al menos cada semana quedó en el tintero.