Cinco famosos youtubers españoles que un día desaparecieron de golpe

Si preguntas a muchos niños o jóvenes, te dirán que de mayores quieren ser youtubers, streamers o influencers, en vez de astronautas o futbolistas. Los tiempos han cambiado y ya son una realidad tan exitosa, que muchos de ellos son los nuevos ídolos de masas por encima de deportistas, actores o cantantes. Que se lo digan a Ibai o a El Rubius. Es un negocio que da para todos, pero muchos de ellos, por las razones que veremos, no aguantaron o quisieron aguantar en la profesión y desparecieron de golpe. Repasemos a los cinco casos más destacados.

La mayoría fueron los pioneros, los primeros grandes youtubers que sin embargo se quedaron a medio camino, abandonando sus canales de YouTube. Veamos como la fama repentina o el estrés de mantener audiencias numerosas y millonarias es tan alto, que acabas por saturar. Y es que parece un cometido soñado por todos pero como todo tiene sus sacrificios y su lado malo.

4
Muzka89, de los primeros youtubers gamers con éxito

Sin duda fue el precursor de los Ibais y Rubius de ahora. Al menos en un principio, porque luego el humor formó parte esencial, ya que lo empleaba muy bien en sus vídeos sobre juegos. Muzka89, cuyo nombre real es Alejandro Gómez Rodríguez, empezó haciendo gameplays de juegos como Battlefield 3, así que hablamos del año 2009. Su sentido del humor le hizo captar seguidores a gran velocidad. Le hizo famoso su táctica de juego «tras tras por detrás», sacado de la famosa frase de Antonio Recio en ‘La que se avecina’.

Viendo su éxito con el humor, decide adaptar su canal más a este factor, al estilo de los youtubers americanos con canales de gameplay, que combinaban también la jugabilidad con la comedia, como por ejemplo Angry Video Game Nerd. Acabó alternando vídeos de gameplays con reportajes o vídeo-series como ‘Poniendo a parir’, donde no se cortaba a lo hora de criticar un juego o algo relacionado con el gaming.

En este caso su fin fue su ambición, porque en 2015 Muzka89 abre un Patreon para que su comunidad le ayude a monetizar su canal, pero esa especie de profesionalización y el tener que dar contenido frecuente y de calidad a una audiencia que ya pagaba por ello, le bloqueó y en un mes desparecía, publicando un último vídeo donde reconoce que todo ello le supera. Eso sí, su canal continuo vivo gracias a su fama y a las referencias de otros canales que iban triunfando y que le llevaban como invitado y referencia.