Cinco famosos youtubers españoles que un día desaparecieron de golpe

Si preguntas a muchos niños o jóvenes, te dirán que de mayores quieren ser youtubers, streamers o influencers, en vez de astronautas o futbolistas. Los tiempos han cambiado y ya son una realidad tan exitosa, que muchos de ellos son los nuevos ídolos de masas por encima de deportistas, actores o cantantes. Que se lo digan a Ibai o a El Rubius. Es un negocio que da para todos, pero muchos de ellos, por las razones que veremos, no aguantaron o quisieron aguantar en la profesión y desparecieron de golpe. Repasemos a los cinco casos más destacados.

La mayoría fueron los pioneros, los primeros grandes youtubers que sin embargo se quedaron a medio camino, abandonando sus canales de YouTube. Veamos como la fama repentina o el estrés de mantener audiencias numerosas y millonarias es tan alto, que acabas por saturar. Y es que parece un cometido soñado por todos pero como todo tiene sus sacrificios y su lado malo.

5
BolliStuff, un inesperado youtuber

Corría el 2008 y BolliStuff estaba terminando la carreara de Periodismo, pero nunca se imaginó que acabaría por ser uno de los youtubers más destacados del momento. “Justo cuando acababa la carrera, Zapatero anunciaba que estábamos en crisis”, explicó la famosa youtuber en una entrevista antigua para Vía Empresa. A veces con las crisis llegan las oportunidades, «Bolli» fue un ejemplo claro, porque a partir de ser rechazada una y otra vez en medios de comunicación, decidió crear junto con otra persona el canal TigretonyBollicao, a raíz de un trabajo esporádico en una campaña viral para una agencia de comunicación, algo que iba tomando protagonismo por aquel entonces y génesis de los influencers.

La cosa funcionaba, así que en 2011 montó en solitario otro canal: TodoElMonteEsOrgasmo. Enganchó enseguida a muchos seguidores con su humor y desenfado, soltando verdades entre chiste y chiste. Todo parecía ir bien pero quizá por posicionarse en la creciente hipocresía digital y la politización de todo, le hizo ir desapareciendo también por decisión propia, porque no se le conoce a día de hoy cuentas en Twitter, Facebook, Snapchat o Instagram.