Cinco famosos youtubers españoles que un día desaparecieron de golpe

Si preguntas a muchos niños o jóvenes, te dirán que de mayores quieren ser youtubers, streamers o influencers, en vez de astronautas o futbolistas. Los tiempos han cambiado y ya son una realidad tan exitosa, que muchos de ellos son los nuevos ídolos de masas por encima de deportistas, actores o cantantes. Que se lo digan a Ibai o a El Rubius. Es un negocio que da para todos, pero muchos de ellos, por las razones que veremos, no aguantaron o quisieron aguantar en la profesión y desparecieron de golpe. Repasemos a los cinco casos más destacados.

La mayoría fueron los pioneros, los primeros grandes youtubers que sin embargo se quedaron a medio camino, abandonando sus canales de YouTube. Veamos como la fama repentina o el estrés de mantener audiencias numerosas y millonarias es tan alto, que acabas por saturar. Y es que parece un cometido soñado por todos pero como todo tiene sus sacrificios y su lado malo.

Inesmellaman, la más reciente de los youtubers desaparecidos

Fue la última en crear su exitoso canal. Fue en 2010 cuando Inés se dio cuenta que no encajaba en la universidad donde estudiaba Traducción y que echaba de menos a sus amigos de toda la vida. Así que decidió compartir sus vivencias y comentarios en un canal de YouTube. Como ella misma confesaba, no pretendía gran cosa salvo “decir tonterías, hacer el idiota, hablar de las cosas que me interesaban y, en definitiva, ser yo”.

Esta apuesta por simplemente ponerse delante a contar tus cosas como si estuvieras en una íntima reunión con amigos, fue lo que le hizo generar muchos fans. Pero tras dos años, ya domina el medio y empieza a realizar listados, parodias o sorteos, con un estilo más elaborado y propio de youtubers de referencia. Reflexionó en un vídeo sobre la fama y pareció premonitorio, porque desde entonces empezó a espaciar sus apariciones, hasta desaparecer en 2018.

Hace unos meses se desveló el misterio en un artículo que Inés publicó en Verne, donde confesó que simplemente le provocaba ansiedad el canal y decidió dejarlo. No podía aguantar las necesidades de contenido que tenía que colgar continuamente. En el artículo explica todo lo que experimentaron estos pioneros youtubers y por qué acaban dejándolo, con interesantes reflexiones sobre las redes sociales y los contenidos.