Un francotirador y un disparo en la cabeza: el vídeo que estremece a las redes sociales

En muy pocas ocasiones trascienden actos como los que hoy han estremecido a las redes sociales. Avisamos que las imágenes del video que contiene este artículo pueden herir la sensibilidad del lector. Todo ocurrió en la provincia china de Yunnan, situada al suroeste del gigante asiático, próxima a la frontera de Birmania. Era un día cualquiera en el que los niños del Colegio Experimental de la Universidad Normal de la ciudad de Kunming salían de sus clases. No se esperaban vivir un trauma como el que ha trascendido e impactado a toda la sociedad occidental. Un hombre les esperaba, según diversas fuentes no oficiales -no hay notas de prensa ni información oficial-, a la salida del centro educativo y ha herido a varios de ellos. Intentó retener a un tercero pero fue abatido por un francotirador.

El atacante murió en el acto, toda vez que el disparo de las fuerzas especiales desplegadas en las inmediaciones del Colegio Experimental de la Universidad Normal fue certero y directo a la cabeza del agresor. Las imágenes en video han dado la vuelta al mundo gracias a numerosos testigos que han conseguido retransmitir en directo el acto.

El asalto, del que se desconocen aún los motivos o por qué eligió ese centro educativo, se ha saldado con la muerte del asaltante, el único que podría explicar el suceso, y al menos dos de los menores, según diversas fuentes no oficiales. Sin embargo, la actuación letal de las fuerzas de seguridad ha dejado en el aire que se pueda llegar a conocer el por qué de un acto tan brutal ante los más débiles de la sociedad.

En el vídeo, se ven solo los instantes finales del asalto antes de que el francotirador resolviera mortalmente el suceso. Desconocemos si hay material gráfico anterior que muestre algo más del evento. Según las imágenes, un hombre ha herido al menos a un menor -ver este fragmento-, y ha retenido a otro apuntándole con un cuchillo o una pistola, no se aprecia con claridad. Mientras, una mujer ha intentando dialogar con él parada en las escaleras del centro. El asaltante ha hablado con las fuerzas congregadas en el entorno mientras el resto del dispositivo le rodeaba y calibraba cómo liberal al joven retenido sin mayor daño.

En las imágenes del video se ve que hay numerosas carteras tiradas en el suelo. Finalmente, un francotirador ha disparado certeramente a la cabeza del asaltante. Ha sido tal la brutalidad de la bala entrando en la cabeza del individuo que ha levantado y volado la gorra que utilizaba para proteger su identidad. Insistimos, el vídeo contiene imágenes de gran dureza.