domingo, 28 febrero 2021 12:36

Un menor extranjero finge ser agredido por la policía y amenaza con denunciar

Este martes Vox ha compartido, desde su cuenta oficial en Instagram, un vídeo en el que se ve a un joven extranjero, que parece ser un menor no acompañado (mena), fingiendo ser brutalmente golpeado por la policía para intentar librarse de su arresto. Dos guardias civiles están inmovilizando al joven contra la pared, y este, pidiendo que no le rompan el móvil, de pronto suelta un grito y finge haber sido golpeado por uno de los agentes, aun cuando, tal y como se aprecia claramente en el vídeo, los guardias civiles no le han atacado.

“Mira el móvil, como se rompa la vais a pagar, te lo juro por mi madre que la vas a pagar”, amenaza el menor. “No me toques”, dice, mientras un guardia civil le dice “qué te calles te estoy diciendo”.

Justo después, el chico empieza a gritar muy fuerte, se tira al suelo, y dice: “Me han pegado en la cara. Te puedo denunciar a los dos. No me toquéis. Voy a denunciar”, dice, mientras continúa chillando y a la vez se escuchan risas de fondo.

https://www.instagram.com/p/CKhj7kFqtCt/

Los guardias civiles continúan deteniéndole mientras este está tirado en el suelo, y el chico que les graba dice: “¿Qué le habéis hecho?”.

Por parte de Vox, el partido de Santiago Abascal ha utilizado el vídeo para criticar a los socialistas y a Podemos, escribiendo: “Menos mal que está grabado, si no el PSOE y Podemos ya estarían hablando de racismo estructural. ¡Gracias agentes por proteger a los españoles”.

Vox nunca pierde la oportunidad para criticar la presencia de menores extranjeros no acompañados o ‘menas’, en ocasiones utilizando situaciones como la del vídeo para emitir generalizaciones y juicios subjetivos sobre los inmigrantes. El partido aboga por la “devolución inmediata” de menas y por cerrar los centros que acogen a estos menores, pese a las dificultades que esta solución supondría.