De ‘ANHQV’ a ‘La que se avecina’: los cambios físicos más radicales

La Que Se Avecina (LQSA) es una serie que ha marcado una época. Sin embargo, nada sería de ella sin Aquí no Hay Quien Viva, ANHQV. Y es que se puede decir que el germen de la serie de Telecinco estuvo en la de Antena 3. Afortunadamente con el cambio no se perdió nada, aunque sigue habiendo muchos fans de la primera serie. Eso sí, los cambios físicos de los actores son tremendos. Y es que algunos no solo han cambiado su nombre.

Aquí no hay quien viva se emitió en Antena 3 entre el 7 de septiembre de 2003 y el 6 de julio de 2006. Y narró la vida de una peculiar comunidad de vecinos de Desengaño, 21: tres pisos, dos casas por planta, un ático, una portería y un local contiguo.​ La serie fue creada por Laura Caballero y Alberto Caballero que posteriormente se fueron a Telecinco con La que se Avecina. Algunos incluso han denunciado que algunos capítulos han sido plagios.  








Las cinco temporadas de ANHQV

Las cinco temporadas de ANHQV

Para los espectadores ANHQV marcó un antes de las series de humor. Una forma diferente de hacer humor. Se dejaba de ser políticamente correcto y ya se podía hacer risas de todo, aunque siempre con sensibilidad. Así la serie de Antena 3 se convirtió en todo un referente y por donde fueron pasando todos los actores.

Como hacen ellos, por orden alfabético hemos visto pasar a María Adánez, José Luis Gil, Loles León, Luis Merlo, Fernando Tejero, Eduardo García, Eduardo Gómez…y otros cuantos se trasladaron hasta Montepinar, es decir, hasta La Que Se Avecina. Y ahí es cuando ocurrió el cambio físico. Como ha ocurrido con los hijos de los Cukis durante la propia serie.