sábado, 17 abril 2021 01:45

Cómo paliar los síntomas del herpes en los labios

El herpes labial es una enfermedad que surge a lo largo de los labios de una persona, una exposición que se dará en forma de costra o de ampolla. Pese a que estas son inofensivas, estas atípicas llagas no tendrán el mismo alcance que los tradicionales granos, ya que se estará en presencia de una condición clínica que puede convertirse en delicada si no se toman los correctivos necesarios.

El día de hoy en MONCLOA te vamos a decir todo el herpes en los labios, es una enfermedad que debe ser tratada adecuadamente y garantizando las medidas de cuidado adecuadas. De igual manera, es propicio que sepas cuales son los síntomas más comunes que pueden aparecer, puesto que una temprana identificación es vital para curar el herpes labial.

Tratamiento y precaución para no contagiarse

Hoy en día, todavía no existen curas definitivas para el HSV-1. Sin embargo, un efectivo tratamiento puede influir en la durabilidad de los síntomas y los problemas que puedan surgir. En el caso que tengas herpes labial doloroso o crónico, es factible que utilices medicamentos antivirales autorizados por un especialista médico, esto te ayudara a controlar la enfermedad. En este sentido, los medicamentos más empleados para combatirlo son:

  • Famciclovir (Famvir).
  • Aciclovir (Zovirax).
  • Valaciclovir (Valtrex).

Las alternativas para un tratamiento adecuado desde la casa son esenciales, ya que te ayudaran a prevenir y tranquilizar el herpes labial:

  • Utilizar protector solar en los labios, esto con el fin de evitar posibles quemaduras solares.
  • Erradicar los niveles de estrés lo más que se pueda, debido a que este puede ser el detonante o el que profundice los brotes.
  • Usar geles de aloe vera en las lesiones de herpes labial.
  • Colocar hielo en el herpes labial, ya que te permitirá calmar de manera temporal todas las sensaciones de ardor.
  • Ingerir analgésicos de venta libre y autorizada, siendo uno de los casos más connotados el del Tylenol.

Dado que en la actualidad no existen métodos para eliminar el herpes labial del cuerpo, se hace trascendental que prevengas nuevos casos de infección. Por tal motivo, es conveniente que evites compartir herramientas o utensilios personales, no dar besos a personas que tengan este cuadro clínico, lavarse acertadamente las manos con periodicidad y tener sexo con mucha seguridad.