Para la inmensa mayoría de personas se le hace complicado tener una postura de la espalda recta sin torsión o chepa, conllevando a que sean una de las molestias más acontecidas por la ausencia de entrenamientos o ejercicios adecuados. En general, la persona suele redondear esta zona al caminar, originando la presencia de unos hombros caídos.
Se hace prioritario evitar esta postura a como dé lugar, puesto que la inexistencia de esta te hace ver más alto y fornido, aunque también repercutirá para la salud, puesto que colabora en la eliminación de molestias en el hombro o cuello.
1¿A qué se debe la presencia de chepa?
La chepa clínicamente es conocida por ser una hipercifosis dorsal, pero en el argot popular suele denominársele como espalada encorvada o joroba. Cabe destacar, que la estructura natural que posee la columna cuenta con una diminuta curvatura a nivel dorsal, la misma al hacerse más pronunciada repercutirá en la salida de la hipercifosis o chepa.
La naturaleza de la chepa puede estar cimentada por un origen muscular definido, donde la parte anterior del cuerpo estará acortada; mientras tanto, la parte posterior estará alargada, situaciones que obliga a que la persona realice ejercicios físicos dirigidos a los músculos elongados y acortados.