Pastel de carne: la receta de Arguiñano que más se hace en casa

En un invierno como este no hay nada que apetezca más que un buen plato de comida caliente. Las bajas temperaturas acechan y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para no sufrirlas. Uno de los menús estrella para ello es el pastel de carne: una receta de las más tradicionales y también de las más deliciosas. Que mejor que un pastel recién salido del horno para combatir el frío. No obstante, y a pesar de ser un clásico, muchas personas aún no tienen del todo claro como prepararlo. Para que la carne quede bien jugosa, las patatas en su punto y el queso se funda bien, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta.

Karlos Arguiñano es uno de los principales referentes del mundo de la gastronomía y siempre es bueno escuchar y seguir todos sus consejos. El cocinero nacido en Beasain ha dado a conocer su receta para hacer el mejor pastel de carne y es realmente espectacular. Es por eso que aquí la compartiremos contigo paso por paso. Una forma diferente de prepararlo, con el toque característico del chef y presentador del programa ‘Cocina Abierta’. Presta atención a los ingredientes. Si la materia prima es de calidad, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Porque una buena comida no comienza en la cocina, sino en el mercado. De poco sirve cocinar como los dioses si no sabes seleccionar los productos al hacer la compra.

¿Por qué el pastel de carne es un plato ideal para comer en invierno?

PASTEL ARGUINANO EMPLATADO 1 Moncloa

Para mantener las defensas altas durante el invierno, es fundamental ingerir alimentos que te llenen de energía como el pastel de carne. Gracias a su gran variedad de ingredientes, este plato aporta vitaminas, proteínas, antioxidantes, fibras y minerales. La receta de Arguiñano contiene más de un 50% de verduras y hortalizas, lo cuál es sumamente recomendable. El pastel de carne es aconsejable para personas con anemia y también para aquellas que se encuentran en recuperación después de una intervención quirúrgica.